DjangoSites Shiny websites, powered by Django

screenshot of Personal Blog

Personal Blog

¿Por qué Django?

Django es un marco web escrito en Python. Un marco web es un software que admite el desarrollo de sitios web dinámicos, aplicaciones y servicios. Proporciona un conjunto de herramientas y funcionalidades que resuelve muchos problemas comunes asociados con el desarrollo web, como características de seguridad, acceso a bases de datos, sesiones, procesamiento de plantillas, enrutamiento de URL, internacionalización, localización y mucho más.

El uso de un marco web, como Django, nos permite desarrollar aplicaciones web seguras y confiables muy rápidamente de una manera estandarizada, sin tener que reinventar la rueda.

Entonces, ¿qué tiene de especial Django? Para empezar, cuenta con una amplia gama de bibliotecas de código abierto. El repositorio de Python Package Index aloja más de 200,000 paquetes. Si necesita resolver un problema específico, es probable que alguien ya haya implementado una biblioteca para ello.

Django es uno de los frameworks web más populares escritos en Python. ofrece una amplia gama de características listas para usar, como un servidor web independiente para desarrollo y pruebas, almacenamiento en caché, sistema de middleware, ORM, motor de plantillas, procesamiento de formularios, entre otras cosas . Django ofrece también aplicaciones integradas como un sistema de autenticación, una interfaz administrativa con páginas generadas automáticamente para operaciones CRUD, generación de canales de distribución (RSS / Atom), mapas de sitio. Incluso hay un marco de Sistema de Información Geográfica (SIG) construido dentro de Django.

El desarrollo de Django es respaldado por la Django Software Foundation, y está patrocinado por compañías como JetBrains e Instagram. Django está en desarrollo activo desde hace varios años, demostrando ser un marco web maduro, confiable y seguro.

¿Quién está usando Django?

Entre los sitios web más grandes que usan Django tenemos: Instagram, Disqus, Mozilla, Bitbucket, Last.fm, National Geographic. Para ver más ejemplos, puede ingresar a la base de datos de DjangoSites, que ofrecen una lista de más de 5 mil sitios web con tecnología Django.